BLOG DE MARIA CINTA MONTAGUT

miércoles, 6 de abril de 2011

Hoy un poema de Josefina de la Torre

Josefina de la Torre (1907-2002) poeta canaria, en los años 1927 al 1935 frecuentó la Residencia de Estudiantes donde compartió aficiones, residencia y actos con Alberti, Lorca ,Giménez Caballero  y otros escritores de vanguardia. Publicó en las mismas revistas en las que publicaban los miembros de la generación del 27 a la que pertenece por derecho propio aunque no figure en ningún libro de texto. Su primer libro Versos y estampas lo publica precisamente en 1927.
Hoy la recuerdo aquí.

Si ha de ser, quiero que sea
de pronto.Cuando yo piense
en horizontes dormidos
y en el mar sobre la playa.
Si ha de ser, que me sorprenda
en mis mejores recuerdos
para hacer de su presencia
un solo signo en el aire.
Dormida no, ni despierta:
si ha de ser, quiero que sea.
De Poemas de la isla
Josefina de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario